Como lo mencionamos en otra entrada, el taladro es una de las herramientas que no debe faltar en tu hogar. En el mercado existen gran variedad de marcas y modelos, sin embargo, todos cumplen con la función básica de perforar distintos materiales a través de brocas de diversos tamaños. Las brocas son extraíbles y se utilizan se acuerdo al tipo de material a perforar, así como el grosor de este.

Un taladro eléctrico se compone de: motor de corriente continua, portabrocas, engranajes, cojinetes, escobillas y ventilador, cable eléctrico, cubierta antipolvo, placa de identificación y carcasas de lado derecho e izquierdo. Los motores tienen dos componentes básicos: un rotor y un estator.

Al usarlo debemos seleccionar la broca adecuada para el material ya que esto nos dará mejores resultados. Existen brocas para metales, para paredes, multiuso o universales, para madera (de tres puntas, planas, extensibles, largas), brocas de avellanar y para vidrio.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar el taladro perfecto para tu labor? Visita Ferretería La Herradura en donde tenemos una amplia gama de herramientas, materiales para construcción, plomería y eléctricos. Te esperamos en Lagos de Moreno, Jalisco.